Arduino y Eclipse CDT

Continuando con esta serie, quiero comentar que estuve investigando formas para depurar mis programas para el ATMEGA328 utilizando la tarjeta Avr Dragon y el depurador GDB/Avarice. En algún punto vi que se podía utilizar el (mega-súper-enorme) editor Eclipse (y este plugin) para programar los micros AVRs, entonces me surgió la (nada novedosa) idea de utilizarlo para mis experimentos de programación con el mencionado chip. Estoy muy familiarizado con dicha plataforma debido a mi trabajo con los chips LPC de NXP. Esta compañía provee dos herramientas de desarrollo/depuración basadas en Eclipse: MCUXpresso y LPCXpresso.

He querido mencionar ambas herramientas y mi experiencia con ellas porque, al estar basadas ambas en Eclipse, ¡es increíblemente difícil y confuso configurarlas a nuestras necesidades! Es un trabajo de locos. Pero pensé que con lo que he aprendido podría, tal vez, desarrollar mis experimentos dentro de Eclipse. Después de unos minutos de arduo trabajo … ¡lo logré!. Pude compilar un “hola mundo”. Aún no lo he subido al chip, pero me puse tan contento que inmediatamente quise compartirlo en este blog.

Esto es un primer inicio queiré actualizando conforme avance en la configuración del mismo y como siempre, dejarlo al alcance de todos los interesados en él.

Por lo pronto dejo aquí una captura de pantalla de lo que logré el día de hoy. Presiento que falta mucho, pero el primer paso está dado.

Captura de pantalla de 2017-07-28 19-21-06

 

Un comentario sobre “Arduino y Eclipse CDT

Responder

