Decodificador de control remoto utilizando un LPC2129

Hola amigos,

Recién ayer recibí un receptor para señales de control remoto TSOP31236 de Vishay, así que me puse a jugar con él. Aunque dicho receptor es para portadoras de 36 KHz me ha funcionado a la perfección con una de 40 KHz, la misma que utilizan los controles remotos de Sony. Y como los controles remotos que tengo a la mano son de esa marca, desarrollé una pequeña aplicación que decodifica las señales del protocolo SIRC (el protocolo IR de Sony).

La idea detrás del proyecto es poder controlar algunos dispositivos (luces, electrodomésticos, alarmas, robots, etc.) en forma remota utilizando cualquier control remoto IR.

Les dejo aquí una imagen del proyecto casi terminado (faltan las aplicaciones finales). Si alguien está interesado puedo escribir un pequeño tutorial y subir los códigos fuentes. Cabe señalar que mi aplicación está completamente casada con el LPC2129, así que portarlo a algún micro de diferente marca será un poco difícil (sin embargo, puede portarse fácilmente para cualquier micro de la línea LPC1000 y LPC2000).

Un saludo, y recuerden que todos sus comentarios son bienvenidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s