Pruebas unitarias en proyectos

La TDD no sólo se utiliza para proyectos que desde un principio integran o integraron esta filosofía, ¿qué sucede entonces con proyectos ya terminados o en sus últimas etapas que nunca tomaron en cuenta las suites de pruebas? Bueno, aún es posible utilizar las pruebas unitarias.

Si un programador quiere hacer cambios al código que alguien más escribió, entonces debe estar seguro que al final no va a cambiar el comportamiento de dicho código. Una forma de lograrlo es leyendo la documentación del módulo o unidad y descifrar lo que se puede y lo que no se puede hacer; y aunque este esquema es simple y fácil de implementar, no da la seguridad de que todo va a estar bien, sino hasta que se reintegre al código de producción. Otra forma de hacerlo es escribiendo pruebas unitarias para cada módulo o unidad original; así, después de terminar los cambios al código, se aplican las pruebas unitarias y se ven los resultados….

1.  Buscar y descubrir las unidades de las cuales está formado el proyecto.

2. Tomar una unidad y entender sus entradas y salidas.

3. Hacer una lista de los posibles escenarios para cada unidad.

4.  Escribir la suite de pruebas para cada unidad.

5. Ejecutar las pruebas sobre la suite anterior.

6. Si hay más unidades repetir  desde el punto 2.

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