VIM Project Plugin

El plugin Project es muy útil cuando se trabaja con un proyecto que está organizado bajo una jerarquía de directorios/archivos. También hace que VIM parezca un poco más “amigable” al dar la apariencia de ser una IDE tal como Eclipse, Visual Studio, QT, etc. Sin embargo, los que usamos VIM sabemos que ninguna de esas IDEs será jamás como nuestro editor favorito.

Project no es un plugin out-of-the-box (listo para usarse). Requiere cierto esfuerzo de prueba y error para poder comenzar a trabajar con él, ya que la documentación incluída no es muy clara al respecto. Para comenzar vamos a suponer una estructura de archivos como la siguiente:

c:\mi_projecto

| — Sources
| — src
| —- main.c
| —- defs.c
| — inc
| —- defs.h
| —- config.h

(Estoy suponiendo que el plugin ya está instalado, y que al menos se leyó el pequeño manual en él incluído). Sources es un subdirectorio dentro del directorio mi_projecto. src e inc son subdirectorios dentro de Sources, y los .c y .h son archivos dentro de sus respectivos directorios.

En VIM escribimos

: Project

y en la parte izquierda se abrirá una ventana. En ella debemos escribir

proyecto="c:\mi_projecto" filter="*.c *.h" {
 dir1="Sources" {
  src="src" filter="*.c" {
  }
  inc="inc" filter="*.h" {
  }
 }
}

Una vez escrito hay que guardarlo con :w

El siguiente paso es que se carguen los archivos (en forma automática) de cada directorio. Para ello debemos colocarnos en la ventana de Project (la de la izquierda donde escribimos todo eso) y salir del modo insert,  y poner el cursor en la primer línea ( proyecto=”c:\mi_projecto” filter=”*.c *.h” { ) y luego escribir \R (este comando busca en forma recursiva todos los archivos que coincidan con los filters. y luego los presentará en la ventana. El comando \r hace lo mismo, sólo que no es recursivo, sólo buscará en el directorio especificado.

Los nombres que están a la izquierda del signo = (igual) son nombres que nosotros escogemos, no necesariamente deberán coincidir con los nombres de los directorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s