Códigos de barras dinámicos en OpenOffice Writer

1. Bajar e instalar la tipografía de código de barras desde aquí.

2. En Writer presionar F4 para que se abran las fuentes de datos.

3. Escoger y arrastrar el campo (o campos) que se desea que aparezca(n) como código de barras. En el documento aparecerá algo así:

*<Nombre>*

ó

(<Nombre>)

donde “Nombre” es el nombre del campo, el cual dependerá de su aplicación en específico. Los asteriscos o paréntesis que rodean al campo son los caracteres de control que requerirá el lector de código de barras; si no se ponen entonces no habrá lecturas.

4. Seleccionar por completo *<Nombre>* ó  (<Nombre>) y con el botón derecho del mouse escoger el tipo de letra “IDAutomationHC39M”. En este momento aparecerá un código de barras con el texto <Nombre>. Al ser dinámico, ya que proviene de una base de datos, dicha leyenda aparecerá impresa en el papel con el dato correspondiente. Quizás aparezca más grande de lo esperado debido al nombre del campo, sin embargo eso se ajustará dependiendo del largo del dato. P. ej., el nombre del campo puede ser <id_del_empleado>, y entonces el código de barras aparecerá muy grande, pero al momento de imprimir el valor real del campo, por decir, 0027, el código de barras será de sólo 4 dígitos.

5. (Opcional) Darle formato al código de barras (básicamente: tamaño, alineación, etc.)

6. (Opcional) Se pueden concatenar diversos campos y formar un sólo código de barras. Para ello sólo basta que no existan espacios entre los nombres de los campos, p.ej.:  (<Nombre><Edad><Altura>), y que todos sean el tipo de letra “IDAutomationHC39M” (incluyendo los paréntesis o asteriscos).

7. Escoger el registro correspondiente y mandar imprimir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s